BÓTOX ¿PREVENTIVO O ESTÉTICO?

Compartir:

Existen muchos mitos y realidades sobre el bótox y uno de ellos es si es un procedimiento preventivo o estético pero antes de despejar todas las dudas es importante identificar que existen dos tipos de arrugas para poder ser candidato a este tratamiento.

-Las estáticas son las que no se modifican con los gestos y permanecen en todo momento y estas no suelen irse con el bótox.

-Las dinámicas son las arrugas que se producen cuando el músculo se contrae y la piel que lo acompaña también. En este tipo de arrugas, la aplicación de Botox si funciona actuando en el músculo.

Cabe mencionar que con el tiempo las arrugas dinámicas se convierten estáticas debido a la contracción y porque la piel termina quebrándose.

Es importante saber que el bótox tiene como principal componente una toxina botulínica y la realidad es que se puede utilizar para ambas pero cuando se aplica como terapéutica preventiva no son tan potentes como cuando se usa para tratar las arrugas por envejecimiento ya que su papel principal es suavizar las líneas de expresión para evitar que en el futuro se marquen las arrugas.

Es por eso que si tienes pensando realizarte este procedimiento debes tomar en cuenta que si disminuyen el riesgo de aparición de arrugas en edad temprana pero una vez que aparecen, requerirás más que bótox para tratar este problema estético. Por otro lado debes tomar en cuenta la forma de gesticular  y tú tipo de piel de la mano de un especialista para saber si realmente lo necesitas, recomendando una edad a partir de los 30 años.

Y no está de más saber que también existen ventajas u desventajas de este procedimiento:

VENTAJAS

1.- En realidad funciona

2.- Un procedimiento rápido y ambulatorio

3.- Mínimamente invasivo y resultados relativamente rápidos

4.- Pocos efectos secundarios y riesgos

5.- Los resultados son temporales

DESVENTAJAS 

1.- No es permanente.

2.- Se perderán algunas expresiones faciales

3.- Para llegar al look deseado puede tomar varias sesiones 

4.- El costo  

5.-Reacciones, tolerancia y efectos secundarios.

Ahora que ya conoces un poco más de este procedimiento debes buscar a un especialista certificado para que despeje todas tus dudas porque definitivamente el

Botox es seguro y llegó para quedarse como uno de los tratamientos más efectivos para combatir arrugas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *