CHARLIE NELSON Y EL ARTE DE DIRIGIR

Compartir:

Director cinematográfico nominado al Latin Grammy con trayectoria en la realización de videos musicales con varios artistas de talla mundial y que han tenido un impacto en la industria musical generando movimientos de manera visual y partiendo de una estructura conceptual bien estructurada que hoy lo tenemos en esta entrevista única para QUIRK.

-¿Cómo te describirías a ti mismo?

CN-Jajajaj como un director » Ecléctico», «Camaleónico» y muy apasionado también, amante del cine que cayó por fortuna en el mundo del videoclip. Mi formación inicial iba más relacionada con el cine, sin embargo hice una parada de 10 años en el mundo del videoclip para aprender, enseñar, conocer gente y para aportar todo lo que pueda.

QM-Claramente esto lo podemos ver en los trabajos que has realizado yendo desde artistas como Kenia Os hasta el reggaeton con J Cortez.

CN-Cada persona tiene su propia esencia y sus propios puntos de vista, perfiles distintos que exigen cosas muy diferentes y eso me ha dado la oportunidad de explorar géneros y de aprender las necesidades del mercado para recorrer el mundo, cosa que agradezco mucho.

QM-Las tendencias deben adaptarse a las exigencias de las nuevas generaciones. ¿ Cuál ha sido el reto?

CN -Luchar contra la inmediatez, ya que ahora se tiene que hacer más con menos, adaptarse a tik tok y no es como antes de estrenar un video en MTV donde tenías más tiempo, ahora tik tok te pide 15 seg y por eso necesitas tener más elementos conceptuales respetando al artista y a tu estrategia creativa.

QM-¿Has tenido barreras culturales?

CN-No son barreras culturales, son limitaciones, ya que cada artista tiene una forma distinta de trabajar y un concepto al cual apegarse hay limitaciones en la creación del videoclip, por más que tenga ideas o quiera hacer cosas diferentes es importante respetar la esencia del artista.

QM-¿Cuál ha sido tu momento favorito?

CN- Lizzo, Kenia Os, la verdad me ha encantado trabajar con todos, sintiéndome muy cómodo, pero lo que es más importante ante todo es escuchar ya que es la clave para saber de donde partir para ver hasta donde puedo aportar y hasta donde el artista quiere llegar.

Hubo una vez en donde hice un videoclip muy radical en el que estaba muy orgulloso, pero no era lo que el artista quería transmitir, pudimos encontrar un equilibrio respetando su arte y respetando la mía.

QM-¿Recuerdas tu primer videoclip?

CN-¡Claro, eso no se olvida! Es muy especial porque a partir de ahí pude desenvolverme, aprender de mis errores y trascender.

QM-¿Cómo lidias don bloqueos mentales?

CN-Me enriquezco con el cine y el arte, con ello abro las puertas de la imaginación. «La musa debe verte trabajando antes de que ella llegue». «Algo siempre significa algo para alguien».

Mi video llega a ser visto por miles de millones de personas, está expuesto así que no puedes pretender que a todos les guste.

QM-¿ Tienes miedo a los errores?

CN-Cuando empecé en la industria así era pero aprendí que son enseñanzas para ser mejor no para ser peor.

QM-Cuéntanos  sobre tu proyecto personal?

CN-Videoclip desde cero es un master Class en donde enseño a crear desde la conceptualización, ejecución hasta la edición, doy consejos y tips que he tenido como enseñanza a lo largo de mi trayectoria.

@charlienelsonn charlienelsonn.com

https://www.instagram.com/charlienelsonm/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *